Puntas y líneas sobre un plano
Points and Lines to Plane
Cerámica gres negra / Black stoneware ceramic
Puntas y líneas sobre un plano
Cerámica gres negra sin barniz. Dimensiones variables. 2016
En “Puntas y líneas sobre un plano” se despliega una serie de cerámicas en las que se reproducen tipos de puntas de rejas y muros en Santiago. En este caso, en comparación con “110 fortalezas estrella en pie” es el mismo proceso de abstracción el que permite develar las nociones plásticas relativas a lo amenazante, pero subrayando su carácter ornamental, donde lo amenazante se vuelve objeto de contemplación. Ambas dialogan a partir de lo mismo pero con una diferencia: mientras una es fortaleza, la otra es propiedad privada.
Cerámica gres negra sin barniz. Dimensiones variables. 2016
En “Puntas y líneas sobre un plano” se despliega una serie de cerámicas en las que se reproducen tipos de puntas de rejas y muros en Santiago. En este caso, en comparación con “110 fortalezas estrella en pie” es el mismo proceso de abstracción el que permite develar las nociones plásticas relativas a lo amenazante, pero subrayando su carácter ornamental, donde lo amenazante se vuelve objeto de contemplación. Ambas dialogan a partir de lo mismo pero con una diferencia: mientras una es fortaleza, la otra es propiedad privada.
Points and Lines to Plane
Black stoneware ceramic. Variable dimensions. 2016
A series of stoneware ceramic pieces that reproduce the types of fence spear points and other protections that can be seen in houses around Santiago. In this case, in comparison with "110 Star forts that remain" it is the same abstraction process that allows us to unveil the plastic notions of threat, but underlining its ornamental character, where the threatening becomes the object of contemplation. This holds a relation to star forts, both in their formal aspects as well as in their meanings: one is a fortress, whilst the other is a private property.
Black stoneware ceramic. Variable dimensions. 2016
A series of stoneware ceramic pieces that reproduce the types of fence spear points and other protections that can be seen in houses around Santiago. In this case, in comparison with "110 Star forts that remain" it is the same abstraction process that allows us to unveil the plastic notions of threat, but underlining its ornamental character, where the threatening becomes the object of contemplation. This holds a relation to star forts, both in their formal aspects as well as in their meanings: one is a fortress, whilst the other is a private property.